Cuatro presuntos fleteros fueron enviados a prisión por varios hurtos en Medellín
Archivo
8 Oct 2019 05:55 AM

Cuatro presuntos fleteros fueron enviados a prisión por varios hurtos en Medellín

Más de 36 millones de pesos habrían hurtado estos delincuentes

El Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro señalados integrantes del grupo de delincuencia organizada, La Imperial, quienes habrían hurtado más de 36 millones de pesos a tres  víctimas en la capital antioqueña.

Con la medida  judicial fueron afectados, Brian Esteban Ramírez Arboleda, alias Gordo Poper; Diego Alexánder González Arango, alias Memín; Jarbi Mauricio Echeverri Soto, alias Tino; y Alexander de Jesús Cuartas Hincapié, alias Huevo

Lea también: Incautan más de 70 kilos de clorhidrato de cocaína en una embarcación en Turbo

Los hechos investigados ocurrieron el 3 de mayo, así como el 1 y 8 de junio del presente año, cuando los procesados supuestamente, bajo la modalidad de fleteo, hurtaron dinero a un soldado profesional, una mujer y un padre de familia. 

Los victimarios tenían roles definidos dentro de la estructura delictiva. Según los investigadores de la Policía Judicial, alias el Gordo y alias Huevo serían los encargados de manejar las motocicletas usadas en los hurtos, transportar las armas de fuego, entregarlas y recogerlas después del ilícito. Alias Memín también sería conductor de vehículo, mientras que alias Tino era el "marcador", al parecer, era quien señalaba a las víctimas en las entidades financieras y también escoltaba a los demás delincuentes en un vehículo tipo taxi. 

Más información:Un artefacto explotó en un parqueadero del corregimiento de Altavista

Según lo que manifestó el soldado profesional en su denuncia, cuando estaba en la entidad bancaria notó a un hombre sospechoso que simulaba hacer la fila, pero dejaba pasar gente y salía con frecuencia a hablar por celular. Al salir con el dinero, fue hasta el parqueadero y observó que una moto lo seguía, cuando estaba llegando a su vivienda el vehículo lo interceptó y un hombre le hurtó 19 millones 858 mil pesos.

Otra de las víctimas fue una mujer a quien le robaron 6 millones 200 mil pesos.  También un hombre que iba en su vehículo particular con su esposa y sus dos hijas menores de edad, fue asaltado por los fleteros que le robaron 10 millones de pesos.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal especializado de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tres hurtos calificados y agravados y uso de menores para la comisión de delitos.

Un menor de 17 años de edad recibió  medida de internamiento preventivo, por los mismos hechos. Al parecer, era el encargado de quitarles el dinero a las víctimas.