Homicidio en el corregimiento de  Altavista
Archivo
7 Oct 2019 12:04 PM

Un artefacto explotó en un parqueadero del corregimiento de Altavista

Diego Alejandro
Escobar Calle
En la explosión del artefacto no hubo personas lesionadas

Integrantes, al parecer, de bandas delincuenciales habrían lanzado un artefacto detonante contra un parqueadero del corregimiento de Altavista, occidente de Medellín.

Durante el estallido no se presentaron personas lesionadas, dijo el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón.

Lea también: Murió en medio de una pelea a cuchillo en Manrique

El funcionario, agregó, que en la zona hay grupos criminales que se disputan el control de las rentas ilícitas en este punto de la ciudad.  Durante el fin de semana, la policía había capturado a tres personas con armas de corto y largo alcance, al parecer, pertenecientes a grupos criminales.

Más información: En medio de un forcejeo, asesinaron a un joven en el centro de Medellín

Combos de Altavista 

Hace menos de un mes,  actores  armados lanzaron otra granada contra a una vivienda en el sector San Francisco, parte alta del el corregimiento de altavista

Durante la reacción sicarial la Policía descubrió que en la vivienda dirigida el ataque, había varias personas armadas.

Las autoridades no descartan que este ataque con artefacto explosivo pudo ser una retaliación de grupos criminales  que hacen presencia en esta zona de la ciudad y se disputan la territorialidad por el el tráfico local de estupefacientes como: “Los Chivos”,“Los Pájaros”, “La Perla”,“Los Chemines” “Los de La 14”, “La Lágrima”, “ Mano de Dios”, “Nuevo Amanecer” “Los Negritos”, “Manzanares”, “Rancho e Lata”,“Buenavista”. “La Esperanza” y “Cantarrana”​​​​​​​.