El alcaloide pertenecería al Clan del Golfo y estaba valuado en más de 18 mil millones de pesos.

Foto Cortesía Armada Nacional
7 Oct 2019 04:57 PM

Incautan más de 70 kilos de clorhidrato de cocaína en una embarcación en Turbo

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alcaloide pertenecería al Clan del Golfo y estaba valuado en más de 18 mil millones de pesos.

Unidades de la la Estación de Guardacostas del Urabá antioqueño, propinaron un fuerte golpe contra las finanzas  de la estructura criminal del Clan del Golfo, al incautarles 73,7 kilos de clorhidrato de cocaína.

Lea también: Aparecieron las dos niñas de Itagüí

Este alcaloide estaba empacado en 74 paquetes, ocultos en las sección de refrigeración dentro de un contenedor de un buque mercante ubicado en el sector conocido como Bahía Colombia, los cuales estaban impregnados de una grasa industrial y cloro granulado, todo esto para evadir los controles caninos.

El capitán de Navío, Federico Alberto Sierra Zuluaga, Comandante  de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No 73  Neptuno de la Armada Nacional, señaló que esta incautación fue realizada con la ayuda de la  Policía Antinarcóticos.

En investigaciones adelantadas, se pudo establecer que este cargamento de droga estaba listo para zarpar con destino hacia Bélgica.Dicho cargamento estaba avaluado en cinco millones de euros, es decir unos $ 18.878.186.250 colombianos, explicó el oficial.

Le puede interesar: En brutal ataque una mujer fue herida en Rionegro, Antioquia

Esta incautación  golpea de manera considerable el ala financiera del Clan de Golfo, y de esta manera se evita la expansión delictiva de este grupo criminal, señalaron las autoridades.