Recluso de una estación de policía en Medellín falleció de tuberculosis
Fuga en Estación de Policía
Archivo
19 Ene 2023 06:12 AM

Cuatro presos se fugaron de una estación de policía en El Santuario, Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Los sujetos son señalados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Sobre la madrugada del miércoles cuatro hombres que estaban detenidos en una estación de policía del municipio de El Santuario al oriente antioqueño, se fugaron.  

Los presos lograron cortar los barrotes de la celda donde permanecían recluidos para escapar del lugar. Los sujetos que se fugaron fueron identificados como Anyerson Alejandro Majano Alcón de 21 años, condenado a 17 años de prisión, Raúl González Perera de 21 años, Jonny Wilmar Serna Echeverri de 26 años y John Alexander Paniagua Guzmán de 30 años, dos de ellos de nacionalidad venezolana y dos colombianos.  

Le puede interesar: Lancha con 15 turistas naufragó en Arboletes, Antioquia 

El teniente coronel William Daniel Melo, comandante operativo de la Policía Antioquia, explicó que las personas estaban recluidas por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, entre otras.  

Minutos más tarde de lograr su hazaña, una patrullera que estaba de turno se percató de lo sucedido al visitar la sala de detenidos y observar que una de las rejas estaba reventada. De inmediato la situación fue informada a sus demás compañeros quienes emprendieron la búsqueda de los hombres.  

La Policía activó el plan candado en los municipios cercanos del departamento para capturar a los fugados.  

Microtráfico en Segovia

Unidades de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas, a un hombre, quien es señalado de distribuir, desde hace varias semanas, estupefacientes en el municipio de Segovia, en el nordeste del departamento de Antioquia.

Lea también: Itagüí tampoco se salvó del fuerte aguacero: 42 viviendas resultaron afectadas

Se trata de alias “El Mono”, un joven de 21 años de edad, quien por su actitud sospechosa, fue solicitado para una requisa y en medio de este procedimiento le fueron hallados en su poder 87 gramos de Marihuana, 54 gramos de base de cocaína, y 40 gramos de Bazuco.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, estos estupefacientes iban a ser comercializados por medio de la modalidad de microtráfico en más de 100 dosis en las distintas plazas de vicio de Segovia.