Foto: Gobernación de Antioquia
Vías Antioquia
Vías Antioquia
9 Abr 2022 12:57 PM

Conozca las tres vías en Antioquia que tendrán restricciones durante Semana Santa

Para estos días santos se espera que más de 1 millón 50 mil vehículos se movilicen por las distintas vías de Antioquia.

Durante Semana Santa, en Antioquia habrá tres restricciones en las vías; la primera en la vía Medellín - Urabá de seis de la tarde hasta las seis de la mañana por arreglos en la calzada.  

Según confirmó el coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, las otras afectaciones se encuentran en las vías Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 69 (municipio de San Luis) y Medellín - Quibdó en el kilómetro 84 (en jurisdicción de Amagá), presentan pérdida de banca.   

"En este momento contamos con tres afectaciones viales. Los invitamos a que consulte la línea 123 y numeral 767, para mantenerse informados de los estados de las vías. Asimismo recordarles todas las indicaciones que se deben tener por parte de las autoridades de tránsito e Invías, y la recomendación en el tema de no exceder los límites de velocidad, no hacer maniobras peligrosas y hacer una revisión previa de su vehículo antes de iniciar su viaje", manifestó Sierra. 

Le puede interesar: Capturan a nueve personas señaladas de lavar recursos ilícitos del ‘Clan del Golfo' en Antioquia

Este viernes, ocho de abril, que comenzó el Plan Éxodo, se estima que salieron cerca de 91 mil vehículos del departamento, agregó el oficial. 

Para estos días santos se espera que más de 1 millón 50 mil vehículos se movilicen por las distintas vías de Antioquia. 5.100 hombres y mujeres de la Policía, será el dispositivo encargado de velar por la seguridad en las vías de Antioquia. 

De estos 5.100 uniformados, 400 estarán ubicados, las 24 horas en los seis ejes viales del departamento con el objetivo de realizar controles de embriaguez, y que los vehículos cumplan con requisitos técnicos mecánicos, además de reducir al máximo los índices de accidentalidad.  

Además lea:Tres militares muertos y diez más heridos en un ataque con explosivos en Ituango, Antioquia

En el Magdalena Medio

Tropas de la Décima Cuarta Brigada, junto a la Policía Nacional, el cuerpo de Bomberos y la empresa Autopista Río Magdalena del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, dieron apertura este fin de semana a la campaña viaje seguro por las vías del Nordeste y Magdalena Medio antioqueño. 

El comandante de esta Unidad militar, coronel Javier Bolivar Nibia, informó a toda la población en general que serán más de 400 hombres y mujeres que custodiarán y garantizarán la seguridad de los viajeros  que se desplazarán por los diferentes ejes viales de estas regiones.