Represa de Hidroituango
Represa de Hidroituango en Antioquia.
AFP
26 Mar 2021 06:44 PM

Conformaron nueva Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango

Johanna
Ramírez Gil
El principal reto será avanzar en el proyecto de generación de energía.

Durante la Asamblea de Accionistas de la Sociedad de Hidroituango, se conformó la nueva Junta Directiva integrada por cinco miembros principales, entre los que destacan el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez y el gerente General del Idea, Julián Vásquez, quien repite en esta mesa directiva.

También se eligieron a los cinco integrantes suplentes, dos de ellos continúan en el cargo.  

Más información: 4.500 policías vigilarán la seguridad en Antioquia, durante Semana Santa

Luis Fernando Suárez afirmó que el principal reto será avanzar en las obras de Hidroituango, que permitan mitigar los riesgos y empezar a generar energía el próximo año.

“Se definió la conformación de la nueva Junta Directiva, la que sin duda tiene un reto enorme: trabajar unidos en torno al propósito superior de sacar adelante este importante proyecto estratégico de la región y del país”, señaló.

Agregó que “nuestro mensaje a los nuevos integrantes va en la dirección de unir esfuerzos y capacidades, representando a cada una de las instituciones de las cuales fueron designados, pero trabajar unidos, trabajar en torno a esos propósitos comunes. Sin duda Hidroituango es el proyecto estratégico más importante de la región, nuestro compromiso como gobernación de Antioquia es sacarlo adelante”. 

Lea además: Jueces estudian cien demandas de restitución de tierras en Antioquia

Así las cosas, la Junta Directiva quedó conformada con los siguientes miembros principales: Luis Fernando Suárez, Julián Vásquez Roldán, Ramón Elejalde Arbeláez, Jhon Jairo Granada Giraldo y María Cristina Toro Restrepo.

Y los suplentes son:  Luis Fernando Múnera Díez, Alba Lucía Sequeda Gamboa, Juan Guillermo Usme Fernández, Adriana Janeth Pulgarín Piedrahita y Alberto Gutiérrez Posada.

Entre el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) y la Gobernación de Antioquia, tienen casi el 53% de las acciones de la Sociedad. Hidroituango generará cerca del 17% de la energía que demanda el país.