Estos uniformados están capacitados en diferentes unidades y especialidades para combatir varios delitos.
Cortesía Policía Antioquia
26 Mar 2021 05:40 PM

4.500 policías vigilarán la seguridad en Antioquia, durante Semana Santa

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estos uniformados están capacitados en diferentes unidades y especialidades para combatir varios delitos.

4.500 efectivos de la Fuerza Pública serán los encargados de velar por la seguridad en Antioquia durante la Semana Santa 2021. Este dispositivo estará distribuido en los seis ejes viales, destinos turísticos, calles, barrios y zonas rurales de 115 municipios del departamento.

Lea también: Jueces estudian cien demandas de restitución de tierras en Antioquia

Estos uniformados están capacitados en diferentes unidades y especialidades para combatir delitos como el tráfico local de estupefacientes, extorsión, explotación sexual y tráfico ilegal de fauna y flora, entre otros. 

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, señaló que esta estrategia denominada  ‘Semana Santa segura y con  autocuidado’, tiene también como objetivo evitar durante la semana mayor, la expansión del Covid-19, especialmente durante las actividades litúrgicas y en los lugares de recreo y descanso.

Las personas que incumplan las medidas de bioseguridad, como el no  uso de tapabocas en lugares públicos, o hagan parte de aglomeraciones  o fiestas clandestinas, podrían recibir una multa  que asciende a los $969.094.

Le puede interesar: Vacunan contra el coronavirus al primer excombatiente de las Farc en Antioquia

Las autoridades recordaron tener en cuentas las líneas de emergencia: 165 Antisecuestro y antiextorsión,  166 Transparencia institucional, 155 atención a mujeres, #767 seguridad vial,  antiterrorista 018000-919621; además de la línea 123, para denunciar cualquier situación que ponga en riesgo el bienestar de la comunidad.