Trata de Personas
Foto de referencia
Foto de Archivo
12 Oct 2020 03:08 PM

Confirman secuestro de un caficultor en Jardín, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Hay operaciones en la zona para dar con su paradero.

El caficultor Leonardo Castaño, de 40 años, fue sacado de su finca a la fuerza por parte de hombres armados en zona rural de Jardín, Suroeste antioqueño, confirmaron las autoridades.

Tropas del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea adelantan una operación para capturar a los responsables y rescatar sano y salvo al agricultor, quien fue llevado en su carro.

Más información: Presunto secuestro a importante caficultor en Jardín Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, rechazó el secuestro del hombre y ordenó al secretario de Gobierno, Jorge Ignacio Castaño, desplazarse al municipio, al igual que la fuerza pública.

"Hemos tenido conocimiento de un secuestro en Jardín, del señor Leonardo Castaño, de 40 años (...). Toda la presión sobre estos delincuentes, vamos a encontrarlo y a rescatarlo con vida. Toda la institucional contra estos delincuentes que hacen presencia en la región", señaló.

Lea además: El paseo de la muerte, dos venezolanos murieron ahogados en San Carlos, Antioquia

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, aseguró que en el lugar hay injerencia de delincuencia organizada. "Estamos con operaciones militares y policiales, verificando el área y ya estamos presentes en el punto, junto con la Fuerza Aérea. Ahí no hay grupos armados. Lo que hay es delincuencia organizada".

El general Juan Carlos Ramírez ordenó al comandante del Batallón Nutibara y a las tropas del Gaula Militar que se desplacen hasta el lugar, para apoyar con sobrevuelos y operaciones en tierra. Aunque en un reciente consejo de seguridad se habló del interés del Clan del Golfo de ingresar a la zona, no hay evidencia de su presencia en este municipio.