El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
Foto cortesía Ejército
12 Oct 2020 11:54 AM

Presunto secuestro a importante caficultor en Jardín Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Los hechos ocurrieron en Jardín, Suroste del departamento.

Tropas de la Séptima División del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea lideran una operación en Jardín, donde la comunidad denunció que un caficultor fue secuestrado por hombres armados en este municipio del Nordeste antioqueño.

La fuerza pública ya está en el lugar recopilando mayor información para lograr dar con el paradero del habitante.

Más información:  Joven evitó feroz ataque de perros imitando técnicas de ‘Karate Kid

El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, explicó que avanzan en las investigaciones para determinar si se trata o no de un secuestro. 

"Tenemos la información de que unos hombres armados se llevaron al señor . Estamos con nuestras operaciones militares y policiales verificando el área y ya estamos presentes en el punto para poder confirmar o desvirtuar esta información", señaló.

Lea además: Vuelven los muertos en Bello, hallan dos cuerpos metidos en costales

El general Juan Carlos Ramírez también ordenó al comandante del Batallón Nutibara y a las tropas del Gaula Militar que se desplacen al lugar, para apoyar con sobrevuelos y operaciones en tierra.

Según las autoridades, en el sitio hay injerencia de delincuencia común. Aunque en un reciente consejo de seguridad se mencionó del interés del Clan del Golfo, no hay evidencia de su presencia en este municipio.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo que la persona secuestrada es Leonardo Castaño, un cafetero y productor de banano.