Taza de Café
Ingimage
8 Jun 2023 11:04 AM

Condenaron a dos hombres por robar camiones con bultos de café en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Las víctimas fueron retenidas y amarradas a un árbol.

Según la denuncia de las víctimas, los hechos ocurrieron en el sector de La Herradura del municipio de Armenia Mantequilla, Occidente antioqueño, cuando llevaban 420 bultos de café en dos camiones con destino a un establecimiento comercial en Bello.  

Narraron los afectados a las autoridades que cuando llevaban aproximadamente una hora y media de recorrido, observaron seis motocicletas, cada una con conductor y parrillero, y quienes estaban armados. Los motociclistas obligaron a los conductores a detenerse a un lado de la vía.  

Dos sujetos se subieron a los camiones y se los llevaron con rumbo desconocido. Mientras a los conductores los obligaron a caminar y a entregar detalles sobre la mercancía que llevaban en los vehículos; luego, los victimarios los sentaron al borde de un árbol, les amarraron las manos con los cordones de sus zapatos, los obligaron nuevamente a caminar así hasta otro sitio, donde los amarraron juntos con una cabuya y allí los amenazaron y les dijeron que si se movían los asesinaban. 

Lea también: Capturada en Santa Fe de Antioquia señalada de distribuir estupefacientes en el occidente del departamento

Cuando pasaron unas dos horas, las víctimas lograron desamarrarse y buscaron una vía principal para buscar ayuda.  

De acuerdo con el informe oficial, al no tener respuesta del paradero de los conductores por tantas horas, los encargados de enviar el cargamento de café alertaron a las autoridades, quienes lograron interceptar uno de los camiones y recuperarlo. En el operativo fue capturado Juan David Rodríguez Ortiz.  

De otro lado, uniformados de la Policía, en labores de vigilancia por el sector San Lorenzo de Medellín, recibieron la alerta del hurto de un camión que había salido de Armenia Mantequilla pero que aún no aparecía ni el conductor ni el vehículo. Según el GPS satelital, el automotor estaba estacionado en la vereda Verde del corregimiento de San Antonio de Prado.  

Hasta el lugar llegaron los uniformados y capturaron a Miguel Ángel Acevedo Obando, quien se encontraba bajando los bultos de café del camión.  

Le puede interesar: Ni el zoológico se salva de los robos en Medellín. Más de 500 animales estarían afectados

Por estos hechos, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí condenó a Juan David Rodríguez Ortiz y a Miguel Ángel Acevedo Obando a nueve años de prisión por los delitos de hurto calificado y agravado.  

Sin embargo, el juez ordenó la ruptura procesal por secuestro agravado. Por ende, ambos hombres continúan procesados por este delito.