Un juez dará a conocer los años de prisión
Cortesía
26 Abr 2022 06:03 PM

Condenan a exalcalde de Tarazá, Antioquia por abusar sexualmente de una menor de 13 años

Guillermo León
Ospina Muñoz
Un juez dará a conocer los años de prisión

Un juez penal de Tarazá, emitió un fallo condenatorio contra Héctor Leónidas Giraldo Arango, exalcalde del mencionado municipio del Bajo Cauca antioqueño, responsable de perpetrar el  delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad. 

Lea también: EPM confirma que Hidroituango no empezará a operar el 26 de julio

La investigación estableció que Giraldo Arango, abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad a mediados de 2012, cuando era mandatario local. Para acceder a la víctima, la encerró y la tomó por la fuerza en un casa cercana a un estadero en Tarazá.

La directora Seccional de Fiscalías de  Medellín, Natalia Andrea Rendón, reveló que la menor abusada, era de escasos recursos económicos y educativos. La captura del exalcalde fue ordenada por el juez fallador, agregó la Fiscal.

Le puede interesar: Armada Nacional interceptó en Urabá una lancha con 19 migrantes que cruzarían la frontera de manera ilegal

En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en que se dará a conocer el monto de la pena que deberá cumplir el exalcalde, Héctor Leónidas Giraldo Arango, informó la Fiscalía General de la Nación.