Condenan a 39 años a sicario que atacó a dos hermanos en la comuna 13 de Medellín
Condenan a 39 años a sicario que atacó a dos hermanos en la comuna 13 de Medellín
Cortesía
17 Sep 2019 07:03 AM

Condenan a 39 años a sicario que atacó a dos hermanos en la comuna 13 de Medellín

Alias El Bola hacía parte de la banda criminal Los Pikúa

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, confirmaron la sentencia de 39 años de prisión en contra Sebastián Álvarez Morales, alias el Bola por los delitos de homicidio agravadotentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, en hechos ocurridos en la comuna 13, occidente de la capital antioqueña.  

Durante la etapa de juicio oral, un fiscal de la unidad de Medellín, demostró que la noche del 1 de julio de 2016, el procesado asesinó a Jairo Alonso Portilla Gaviria, de 42 años de edad, y lesionó gravemente su hermano Jhon Alexander Borja Gaviria, en el barrio Las Independencias III.

Lea también: Dos jóvenes resultaron heridos al manipular una pistola en Medellín

Según las declaraciones de Borja Gaviria, quien recibió un disparo en el rostro, antes de ser atacados con armas blancas y de fuego, los victimarios los señalaron a él y a su hermano, de ser guerrilleros.

Sebastián Álvarez Morales, de 22 años de edad, quien era integrante de una banda criminal conocida como Los Pikúa, no se presentó a las audiencias de juicio oral, donde sí estuvo el sobreviviente, Jhon Alexander Borja que describió de manera acertada sus características morfológicas y la participación directa en el atentado.

Más información: Hablaba por teléfono y lo mataron en el balcón de su casa en Itagüí

El fallo de primera instancia fue proferido por el Juzgado 22 Penal del Circuito de esa ciudad, que acogió las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, sobre la responsabilidad de Álvarez Morales en estos hechos.