Decomisan armas de fuego en vivienda de Medellín
Foto: Archivo
17 Sep 2019 05:30 AM

Dos jóvenes resultaron heridos al manipular una pistola en Medellín

En el registro a la vivienda, la policía incautó explosivos y capturó a los dos hombres

Las autoridades capturaron a dos jóvenes en una vivienda del barrio Belén San Bernardo, suroccidente de Medellín, luego de resultar lesionados con arma de fuego. Allí incautaron dos artefactos explosivos y un arma de fuego.

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que tras recibir una denuncia de la comunidad, los uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes, llegaron al inmueble y capturaron a un joven de 20 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en una de sus piernas y a otro hombre con una lesión leve en una mano. En el sitio los policiales incautaron un revólver.

Lea también: Hablaba por teléfono y lo mataron en el balcón de su casa en Itagüí

Explicó el general Camacho Jiménez, que los artefactos explosivos hallados en el lugar, serían utilizados para cometer atentados contra establecimientos comerciales, en retaliación por el no pago de extorsiones. También para la confrontación entre estructuras criminales.

Más información: Hablaba por teléfono y lo mataron en el balcón de su casa en Itagüí

Las autoridades investigan si los dos capturados hacen parte de los grupos de delincuencia organizada de la comuna 16, Belén. Uno de los detenidos presenta antecedentes penales porque habría pertenecido a las llamadas Convivir, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana.