Autoridades niegan pacto del fusil entre bandas criminales en ese municipio
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
15 Mayo 2019 10:06 PM

Con una subametralladora capturan a alias Pechi en Bello

Autoridades niegan pacto del fusil entre bandas criminales en ese municipio.

Alias Pechi, presunto sicario  de la banda Pachelly, fue capturado cerca a la sede comunal del barrio Niquía de Bello, con una subametralladora Uzi y una pistola 9 milímetros, lo que demuestra que en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá, no hay un pacto entre grupos criminales para repartirse las rentas ilícitas.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que al parecer, el capturado de 31 años de edad, es de bajo perfil en la organización y pretendía atentar contra un integrante del combo Niquía- Camacol.

“Pechi” tiene antecedentes del año 2008 por tráfico de estupefacientes; de 2014 por porte ilegal de armas y de 2018 por violencia intrafamiliar.

La captura de Pechi con poderoso armamento y dos intentos de homicidio, en uno de los cuales, una mujer recibió una herida por bala perdida, demuestran que es falso el pacto entre criminales, aseguró el general Camacho. Advirtió el oficial, que los delincuentes solo pueden hacer acuerdos con la Fiscalía y reconocer los asesinatos, secuestros, extorsiones, desplazamientos forzados y todos los delitos que han cometido.

Lea también: Cayó "Cerdo", otro de los cabecillas más buscados en Medellín

El comandante de la Policía metropolitana, reiteró el llamado a la comunidad, para que informe a la línea de emergencia, 1- 2-3, cualquier actitud sospechosa, que pueda generar en un hecho de violencia. Dijo que en Bello continuarán los operativos con el apoyo del Ejército Nacional para capturar a los responsables del aumento de la criminalidad en esta población donde han sido asesinadas 55 personas en lo corrido del año y permanece secuestrado el menor, Julián Velásquez Grisales, de 15 años de edad, en un hecho perpetrado por la banda Pachelly.

En Bello también se  mantiene el toque de queda para menores de edad, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana y la restricción del parillero hombre o mujer.

Para este 16 de mayo se tiene previsto un consejo metropolitano de seguridad, que será liderado por el presidente Iván Duque Márquez, en el cual se analizará el aumento de homicidios en Medellín y Bello y las estrategias para recuperar el orden público en todos los territorios.