Nuevos casos con coronavirus en Antioquia
Cortesía
13 Abr 2020 07:59 AM

Con siete nuevos casos, Antioquia asciende a 260 contagiados por coronavirus

Diego Alejandro
Escobar Calle
Copacabana, Santo Domingo y El Santuario reportan brotes del virus

Con siete nuevos casos, el departamento de Antioquia asciende a  260 nuevos contagiados por coronavirus, informaron  las autoridades sanitarias.

Según el Sistema Nacional de salud los nuevos casos fueron reportados de la siguiente manera:  Medellín (2), Envigado (2), Copacabana (1), Santo Domingo (1) y El Santuario (1).

Las autoridades de Antioquia informaon que las personas contagiadas han sido previamente identificadas, aisladas y mantenidas bajo vigilancia epidemiológica. El balance de hoy indica que de los casos 121 son hombres y 139 mujeres.

Del consolidado de casos a la fecha, 147 casos se ubican en Medellín y los otros 113 casos se distribuyen en el resto del departamento de la siguiente forma: Bello (20), Itagüí (12), La Estrella (4), Sabaneta (10), Envigado (27), Rionegro (10), El Retiro (1), Apartadó (4) Frontino (1), Guarne (2), Guatapé (2), Santa Rosa de Osos (2), Montebello (3), San Francisco (1), La Ceja (2), Donmatías (1), Caldas (4), Cocorná (1), Angostura (1), Copacabana (2), Girardota (1), Santo Domingo (1) y El Santuario (1).

Lea también: Adulto mayor de 80 años murió luego de recibir varias puñaladas en Medellín

A la fecha hay 16 pacientes hospitalizados, diez de ellos se encuentran en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, uno en Unidad de Cuidados Especiales, UCE, y cinco  en hospitalización general.

El informe indica, además, que Antioquia ya cuenta con 27 personas más recuperadas, por lo tanto, el departamento ya alcanza los 111 casos de personas recuperadas, y se distribuyen así: Medellín (75), Envigado (7), Rionegro (6), Bello (4), Itagüí (5), Sabaneta (3). Los municipios El Retiro, Frontino, Guatapé, Guarne, La Ceja, La Estrella, San Francisco, Santa Rosa de Osos, Donmatías, Angostura y Apartadó registran una persona recuperada en cada municipalidad.

Más información: Así será la rotación del 'pico y cédula' en Medellín a partir de hoy

Para este domingo 12 de abril se registran también 5.899 pruebas que han dado negativo, es decir, casos descartados para coronavirus en el departamento.