Marcha en Medellín por Marlon Andrés Cuesta, el niño de 5 años que está desaparecido
Marcha en Medellín por Marlon Andrés Cuesta, el niño de 5 años que está desaparecido
Foto: Cortesía
10 Ago 2019 10:47 AM

Con marcha simbólica en Medellín esperan el regreso del niño Marlon Andrés

Paola
Agredo Tapias
El menor ya completa cinco días desaparecido y las autoridades en Medellín ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos.

Este sábado, familiares y allegados al niño Marlon Andrés Cuesta, de cinco años de edad, realizan una caminata por el barrio Caicedo, oriente de Medellín, donde fue visto por última vez. El menor de edad ya completa cinco días desaparecido y, según su familia, aún no hay indicios de dónde podría estar. 

La Policía lidera una campaña de búsqueda, entregando volantes puerta a puerta para intentar recuperar al niño en el menor tiempo posible. Además, se mantiene la recompensa de 10 millones de pesos a quien dé información que permita ubicarlo. 

La madre de Marlon Andrés, Sandra Cuesta, agradeció la compañía de la comunidad y de las autoridades de Medellín durante la marcha simbólica. Pidió a quienes tienen a su hijo que lo devuelvan sano y salvo.

"El que tenga a mi hijo me lo devuelva, que se apiade de esta madre. Solo pedir que me regresen a mi hijo", manifestó la mamá. 

Lea también: Ofrecen $10 millones por niño desaparecido en Medellín

La última vez que Marlon Andrés Cuesta fue visto usaba una camiseta verde y una pantaloneta azul, y se encontraba cerca a una estación del Metro. La familia ha buscado al niño en los alrededores del barrio Caicedo, en clínicas y en sedes del Icfb. 

Las autoridades recordaron que  la madre dejó al niño al cuidado de dos personas que no pertenecen a la su familia, mientras ella adelantaba diligencias personas. Sin embargo, cuando regresó, la pareja le dijo que había dejado salir al niño a jugar a la calle, donde desapareció.

¿Qué dijo la familia?

Alex Cuesta, tío del niño, indicó que las dos personas que estaban encargadas de su sobrino no aparecen, no contestan los celulares y cerraron sus redes sociales, lo que aumenta las sospechas de que ellos estén involucrados con la pérdida del menor. 

"Supuestamente se fueron de viaje, tienen los teléfonos apagados y cerraron las redes sociales, no hay como contactarnos con ellos. Al parecer, viven en el mismo barrio y la mamá tenía la costumbre de dejarlo con ellos", señaló el familiar.

Le puede interesar: Buscan a niño de 5 años que desapareció en Medellín