Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Marlon Cuesta, niño desaparecido en Medellín. Foto publicada con autorización de los familiares.
Foto: Cortesía
7 Ago 2019 07:57 PM

Buscan a niño de 5 años que desapareció en Medellín

Paola
Agredo
@zpaola02
Las autoridades llamaron la atención a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos.

Las autoridades confirmaron la desaparición de un niño de 5 años de edad, identificado como Marlon Cuesta. El menor fue visto por última vez en el barrio Caicedo, Comuna 8 de Medellín, y hasta el momento se desconoce su paradero. 

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, narró que la madre del niño lo dejó al cuidado de personas que no pertenecen a su familia mientras ella adelantaba unas diligencias personales, pero que cuando regresó le dijeron que dejaron salir al menor para que jugara en la calle y posteriormente desapareció. 

"De acuerdo con las labores iniciales de seguimiento, se observa cuando el niño se acerca a una estación del Metro. Se le informa a la mamá de cuál puede ser la ruta que tomó el niño para ir a buscarlo, ella manifiesta esperar hasta el otro día, teniendo en cuenta que el niño constantemente sale y llega al otro día", aseguró el oficial.  

Lea también: A prisión habitante de calle, quien arrojó cadáver desde una carretilla en Medellín

Familiares del menor de edad aseguraron que ya denunciaron la desaparición ante la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, el general Camacho Jiménez le hizo un llamado de atención a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos. 

"El llamado de atención es para que los papás se apersonen de sus hijos. En gran parte del país está sucediendo, esto llama a que los rapten, a que comentan abusos sexuales con ellos. Muchas veces los delincuentes nacen de la oportunidad que dan los padres de familia con sus hijos y la despreocupación que se está observando en ciertas regiones del país, entre ellas Medellín, con el descuido. Vamos a seguir indagando y realizando las actividades correspondientes para encontrar al niño y devolverlo a su hogar", puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: A la cárcel El Pedregal, mujer que mató a sus dos hijos recién nacidos