Los detenidos intimidaban con armas de fuego a las víctimas
Cortesía Policía Meval
30 Mayo 2020 01:29 PM

Con lista en mano de nombres para extorsionar, fueron capturados cuatro personas en Copacabana

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos intimidaban con armas de fuego a la comunidad.

Con libreta en mano de nombres de personas para extorsionarlas, fueron sorprendidos cuatro hombres de 26, 31, 32 y 37 años de edad, momentos en que cometían este delito contra algunos habitantes del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Con 9000 cartuchos para fusil, sorprenden a alias Guajiro en Arboletes, Antioquia

Los detenidos quienes estaban intimidando a algunas personas con un arma de fuego y cobrando extorsiones, fueron interceptados por la patrulla del cuadrante, gracias a información suministrada por la ciudadanía, quien manifestó a las autoridades que ya estaban cansados de estos actos delincuenciales.

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que las sumas de las extorsiones, perpetradas por estos cuatro jóvenes ascendían  20, 50, 100 y 200 mil pesos semanales.

En el procedimiento de esta captura se les incautó una pistola traumática, diez cartuchos, $146.000, siete celulares, y un automóvil en el que se desplazaban, fue inmovilizado, agregó el oficial.

Le puede interesar: Capturan en Bello, Antioquia a alias el Calvo

Los cuatro detenidos, quienes fueron dejados ante las autoridades judiciales, no presentan antecedente judiciales y hacen parte de un grupo delincuencia común, manifestó el coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.