Con balines y explosivos, encapuchados atacan a policías en protestas en la UdeA
Con balines y explosivos, encapuchados atacan a policías en protestas en la UdeA
Foto cortesía Policía Meval
12 Mar 2020 06:10 PM

Con balines y explosivos, encapuchados se enfrentaron a policías en protestas en la UdeA

Dos vías fueron cerradas como medida preventiva.

En videos de cámaras de seguridad quedaron registrados los momentos en que encapuchados lanzaron balines de acero y explosivos contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

Lea también: Por prevención de Coronavirus, suspenden visitas en todas las cárceles del país

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, denunció en sus redes sociales, que “vándalos insisten en afectar los derechos de los demás ciudadanos, bloqueando vías y poniendo en riesgo la integridad de las personas, tras lanzar artefactos explosivos y elementos contundentes”. Por esta razón fue necesaria la intervención del Esmad para controlar el orden público.

Como medida preventiva, la Secretaría de Movilidad de Medellín ordenó el cierre en ambos sentidos de la calle 67- Barranquilla con la carrera 53- avenida del Ferrocarril, así como la carrera 55 con la calle 65, en sentido norte-sur, aledaña a la sede de la Universidad Nacional.

Desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en la sede de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital antioqueña, las autoridades hacen un monitoreo constante de los disturbios.

Le puede interesar: Para prevenir coronavirus, Itagüí retorna al pico y placa tradicional

Hasta el momento, las directivas de los dos centros de educación superior de la ciudad no han ordenado la suspensión de actividades académicas y administrativas, ni la evacuación.