Bello, Norte del Valle de Aburrá
Bello, Norte del Valle de Aburrá
Cortesía: Alcaldía de Bello.
1 Mayo 2020 08:40 AM

Con 200 hombres de la Policía incrementarán pie de fuerza en Bello, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
En lo que va corrido del año, 50 personas ha sido asesinadas. Además, activaron un fondo de recompensas de hasta 50 millones de pesos.

En Bello, Norte del Valle de Aburrá, donde la violencia no cesa y 50 personas han sido asesinadas en lo que va corrido de este año, incrementarán el pie de fuerza con la presencia de 200 nuevos uniformados de la Policía. 

Además, activarán un fondo de recompensas por un valor hasta de 50 millones de pesos, para quienes brinden información que permita capturar a los cabecillas de los grupos delincuenciales que delinquen en el municipio.

El comandante de la Policía de Bello, Stharlyn Arboleda, confirmó que con la presencia de más uniformados, buscan devolverle la tranquilidad a los ciudadanos. Además, tienen previsto hacer inversiones en ampliación del parque automotor para la Policía y la red de cámaras de seguridad.

"La Policía Nacional incrementará el pie de fuerza con 200 hombres más para realizar mayores operativos y así brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía que tanto se ha visto afectada por la violencia".

Lea también: Encuentran cadáver “encostalado” en Bello

 

El alcalde, Óscar Andrés Pérez, solicitó a los ciudadanos rodearse de la Fuerza Pública, que se sientan acompañados y con información verídica, ayuden a capturar a los responsables de alterar el orden público. 

En menos de una semana, once personas fueron asesinadas, justo cuando se mantiene activo el toque de queda, para evitar contagios con coronavirus.

"Les pedimos a ustedes, a toda la ciudadanía que se rodeen de la Policía, no se sientan solos, vamos a seguir trabajando con contundencia para obtener mejores resultados y ofrecerles una mejor seguridad".

Le puede interesar: Encuentran otro cuerpo descuartizado en Bello, ya son 50 los asesinatos

 

Recordemos que, las medidas adoptadas para aumentar la seguridad en el territorio bellanita, han sido múltiples como la prohibición de parrillero y los continuos operativos ejercidos con los polígonos viales y los puestos fijos de control, pero no han sido suficientes para contrarrestar los asesinatos.