Paz
Prensa Roy Barreras
27 Ago 2022 08:24 AM

Comisión de Paz del Congreso visitará este sábado Ituango, en Antioquia

Sebastián
Casas
La comitiva estará integrada por al menos 18 congresistas y representantes del alto Gobierno.

Tras su visita al Cauca, la Comisión de Paz del Congreso llegará este sábado 27 al municipio de Ituango, al norte del departamento de Antioquia, para instalar  un Puesto de Mando Unificado (PMU) e integrar tareas de diálogo con la comunidad.

El propósito esencial de esta visita es volver a instalar un Puesto de Mando Unificado por la vida, esperamos que ojalá lo haga el propio presidente de la República y que con esto se fortalezca el plan de emergencia que hemos diseñado desde la Comisión de Paz y las organizaciones de derechos humanos y e Gobierno”, señaló Iván Cepeda, su presidente.

Lea también: Asesinan a una mujer durante enfrentamiento entre grupos delincuenciales, en Antioquia

Según pudo establecer RCN Mundo, al encuentro acudirá el jefe de Estado, Gustavo Petro, esto tras su visita a El Tarra, en Norte de Santander y lo haría en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez y de Interior, Alfonso Prada, para presidir este PMU por la vida.

Petro en El Tarra

El presidente Gustavo Petro llegó este viernes 26 de agosto sobre la 1:30 p.m. al municipio de El Tarra, Norte de Santander, donde tuvo un multitudinario recibimiento, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Le puede interesar: Siete personas levemente lesionadas dejó el choque entre un vehículo particular y una van en la Autopista Medellín- Bogotá

El parque principal fue el escenario de la visita, que además estuvo acompaña por la 'Guardia Campesina', integrada por unas 40 personas que hicieron un cordón de seguridad en este lugar. 

Petro adelanta un consejo de seguridad en este municipio, donde días atrás se registró un ataque contra su avanza de seguridad, que adelantaba un reconocimiento de la zona.  

Salud, educación y la seguridad, son algunos de los temas claves de su llegada a El Tarra, donde también están los ministros del Interior, Defensa y Agricultura y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.