Policía denuncia reclutamiento de menores en Bello
Policía denuncia reclutamiento de menores en Bello
Foto cortesía
5 Ago 2019 05:55 AM

Combos de Bello entrenan a niños y adolescentes para asesinar, denunciaron autoridades

Diego Alejandro
Escobar Calle
En las ultimas horas, la policía aprehendió a un menor de 16 años con una escopeta en el barrio Mirador de Bello

Con la aprehensión de un adolescente de 16 años con una escopeta en el sector del Mirador del municipio de Bello, las autoridades denunciaron que los grupos delincuenciales de esta localidad entrenan a niños y adolescentes para cometer asesinatos.

El comandante de policía del distrito Bello, coronel Daniel Mazo, manifestó que los grupos delincuenciales de “Pachelly”, Niquia Camacol y El Mesa, reclutan menores de edad para que cometan asesinatos

Las autoridades indicaron que continuarán con los operativos en la zona con el fin evitar actos delictivos. A la fecha 99 personas han sido asesinadas en Bello, un aumento superior al 150% en comparación con el año anterior.

Lea también: Metido en un colchón, hallan cadáver en el centro de Medellín

El reto principal, además de recuperar la tranquilidad para sus habitantes, es rescatar a los menores de edad que son instrumentalizados para actividades ilícitas, como el narcotráfico, dijo la alcaldesa de esta localidad, Adriana Salas.

Para frenar la ola de violencia, las autoridades bellanitas continuarán con las medidas como el toque de queda para menores y la prohibición del parrillero. Además, se adelantan estrategias de rumbas seguras con los comerciantes, para que sus locales permanezcan abiertos hasta las 2:00 de la madrugada.

Si le interesa: Un bus arrolló a tres mujeres en Medellín, una de las victimas murió

Sobre la denuncia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, que estarían asesinando personas para dárselas como alimentos a los cerdos, indicó la mandataria que aún no se ha confirmado la veracidad de esta información, pero las autoridades pertinentes continúan en etapa de investigación.