Hay afectaciones en cerca de 30 viviendas y 20 personas están albergadas.
Archivo
1 Abr 2022 03:26 PM

Cinco municipios atienden emergencias por las lluvias en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hay afectaciones en cerca de 30 viviendas y 20 personas están albergadas.

Los municipios de Caldas, Donmatías, Bello, Apartadó y Medellín atienden emergencias por las lluvias. En la mayoría de los casos hay reportes de inundaciones y derrumbes, que afectan viviendas, cultivos y vías rurales y urbanas.

Lea también: Hospital de Remedios, Antioquia, solo atiende urgencias y hospitalización ante inminente cese de actividades

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Gómez Zapata, dijo que para este fin de semana se mantiene la alerta en los 125 municipios de la región, pues se prevé que persistirán las fuertes lluvias.

Según el Dagran, ascendió a cinco las víctimas fatales por las lluvias en medio de emergencias invernales. En los dos últimos casos, dos adultos murieron en medio de un derrumbe y por la caída de árboles.

Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas en zona urbana de Caucasia, Antioquia

En el centro poblado San José de Apartadó hay inundaciones en los barrios San Joaquín, San Fernando, Esmeralda, Concejo, Fundadores, y Vélez. La Gobernación de Antioquia emitió alerta por creciente del río Cauca a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, especialmente para los del Bajo Cauca y el corregimiento Bolombolo en Venecia.