La enseñanza de estas asignaturas se realizará por medio de un método japonés que que mejora la concentración de los menores.
Cortesía
30 Nov 2022 04:17 PM

Cien niños serán becados para estudiar matemáticas y español en Remedios, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
La enseñanza de estas asignaturas se realizará por medio de un método japonés que que mejora la concentración de los menores.

Cien niños de la comunidad del corregimiento de Santa  Isabel,  en zona rural del municipio de Remedios, en el nordeste antioqueño, serán becados para estudiar matemáticas y español, por medio de un sistema de educación de talla mundial.

Lea también:A la cárcel el presunto asesino de una mujer en Andes, Antioquia

Se trata del método japonés Kumon, el cual desarrolla la capacidad cognitiva, razonamiento, concentración y autonomía de los niños y es posible, gracias a la alianza estratégica con la Fundación Solidaria Mina Quintana.

El formato de estudio será de forma individualizada para que cada niño entre los 3 y 14 años, se forme de acuerdo a las necesidades que tenga cada uno de ellos, tal como funciona el método Kumon, permitiéndoles aprender a su propio ritmo, construyendo bases sólidas que les permitan desarrollar, además, capacidades para su vida como la disciplina, el hábito de estudio, la autonomía y la autonomía.

Rocío Miranda, Gerente General de Kumon Colombia, explicó que los estudiantes recibirán consultoría individualizada dos veces por semana en la unidad ubicada en Santa Isabel, mientras que los cinco días restantes se realizarán desde casa. Por ello la mayoría de los estudiantes beneficiados deben ser del corregimiento de Santa Isabel; sin embargo, se podrán beneficiar también a otros estudiantes del área de influencia, para que asistan de manera híbrida, combinando la atención presencial y a través de internet. De esta forma, habrá inscripciones abiertas también para alumnos no becados que puedan y quieran acceder.

La primera fase de este proyecto contempla un piloto de dos años, con el que se busca que los niños desarrollen y fortalezcan sus capacidades y habilidades para la vida. “Esperamos que el compromiso de la sociedad y los excelentes resultados, nos lleven a renovar y ampliar el horizonte de esta iniciativa”, asegura Rocío Miranda, Gerente de Kumon Colombia.

Por su parte, Carlos Montes, director de la Fundación Solidaria Mina Quintana, refiere que “dado que los cupos de beca son limitados, desde la fundación los gestionaremos directamente, entonces los interesados deben comunicarse al teléfono 317 3686527 o escribirnos por mensaje directo de Instagram a nuestra cuenta @fundacionquintana. 

En caso de querer inscribirse con pago de mensualidad, también podrán hacerlo directamente en la unidad Kumon de Remedios. 

Es importante que los padres adquieran el compromiso de dedicarles el tiempo en casa, para que los niños desarrollen el programa de estudio Kumon de manera tranquila y en un espacio libre de distracciones. Además de esto, deberán asistir a las reuniones de seguimiento para conocer los avances de cada estudiante y atender las recomendaciones del orientador”.

Le puede interesar: Capturaron a alias ‘el Indio’, señalado de asesinar a un patrullero de la Policía en vía de Antioquia

Aunque Kumon Colombia cuenta con dos unidades que hoy día son subsidiadas por Kumon directamente (una en Barranquilla y otra en Neiva), esta es la primera vez que Kumon lleva a cabo una colaboración social conjunta en este formato en Colombia, por lo cual augura un profundo impacto social a través de la educación de los niños y que a su vez motive a otras organizaciones, que, en el marco de sus estrategias de responsabilidad social empresarial, lleven esta metodología de estudio a comunidades vulnerables del país.