El accidente ocurrió en límites entre Antioquia y Chocó.
Foto archivo
12 Dic 2019 05:45 PM

Choque entre dos lanchas dejó un muerto y varios heridos en el río Atrato

El accidente ocurrió en límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó.

Como Jhon Córdoba, un docente de 48 años de edad, identificaron las autoridades al pasajero de una embarcación que perdió la vida en un accidente en aguas del Golfo de Urabá, hecho en que otras diez personas resultaron lesionadas.

Lea también: Este viernes en Medellín harán "Cacerolazo" por aumento del salario mínimo

La emergencia ocurrió en el sector conocido como Montaño, a  la altura del municipio de Carmen del Darién, en límites entre los departamentos de Antioquia y Chocó, donde colisionaron las dos lanchas. Soldados de la Armada Nacional se lanzaron al río Atrato para salvar a los náufragos y trasladarlos a tierra firme.

Fuentes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 16, confirmaron que las embarcaciones involucradas en el incidente cubrían las  rutas Turbo - Quibdó y Vigía del Fuerte - Brisas en Chocó.

De los diez heridos, dos presentan lesiones graves en el cráneo y fueron trasladados a centros asistenciales para su atención médica especializada. 

Le puede interesar: Desaparecido fue encontrado sin vida en el río Tarazá, en Antioquia

Entre tanto la Armada Nacional investiga las causas de este trágico accidente y no descartan que el mismo se haya originado por exceso de velocidad.