Extranjero rescatado en Chocó
Extranjero rescatado en Chocó
Armada Nacional
9 Ene 2024 05:49 PM

Armada Nacional rescata a argentino que estaba a la deriva en el río Atrato, en Chocó

Estefanía
Pérez Botero
Al ciudadano extranjero le brindaron primeros auxilios, hidratación y alimentación luego de rescatarlo del afluente.

Navegantes del río Atrato dieron aviso a la Armada Nacional sobre un hombre adulto que se encontraba a la deriva en el afluente, por lo que unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 16 realizaron labores de búsqueda y rescate para hallarlo. 

Gracias a estas actividades encontraron a un extranjero, de nacionalidad argentina, a quien le brindaron atención de primeros auxilios, hidratación, alimentación, y lo dejaron en puerto seguro, en el municipio de Riosucio, ubicado en Chocó. 

Le puede interesar: Combates entre el Ejército y las disidencias en Toledo (Antioquia) dejan un muerto y tres heridos

En un video se puede ver cómo el extranjero, aún un poco débil, y en una embarcación de la Armada, agradece al Batallón por haberlo rescatado del río Atrato, donde cuenta que quedó ''varado y perdido''. Asimismo, se puede apreciar cómo a este le lanzan un salvavidas para que salga del afluente. 

Sin embargo, no se cuenta con más información acerca de la identidad del ciudadano argentino, cómo se perdió en el río, hace cuánto llegó a Colombia, dónde se estaba hospedando, si llegó con alguien más al país o cuál fue el objetivo de su viaje. Tampoco se tiene claridad sobre desde hace cuánto se encuentra en territorio colombiano y cuánto más se quedará luego de haber pasado por esta situación de la que afortunadamente salió ileso de acuerdo con los datos aportados por la Armada Nacional. 

Le puede interesar: Cinco personas murieron en siniestros viales durante el puente de Reyes en Antioquia

En ese sentido, el teniente coronel Bernardo Isaac Suárez, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 16 recalcó que la Armada Nacional continuará realizando patrullajes para salvaguardar la integridad y la vida de los locales y extranjeros en los mares y ríos, así como para garantizar la seguridad en el territorio.