Afectaciones por las lluvias en Salgar, Antioquia.
Afectaciones por las lluvias en Salgar, Antioquia.
Cortesía: Dagran.
11 Mar 2021 05:33 AM

Cerca de 500 familias afectadas por fuertes lluvias en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Las autoridades avanzan en el censo de los daños.

Cuatro municipios de Urabá, Suroeste y Oriente antioqueño tuvieron emergencias por el aumento de las precipitaciones en las últimas horas.

La situación más grave está en Vigía del Fuerte, donde el desbordamiento de un río que generó inundaciones en 500 casas. En Salgar se decretó la calamidad pública por la creciente de los afluentes que obligaron a evacuar ocho viviendas de manera inmediata.

Más información: Suspenden el servicio en cable aéreo de Palmitas de Medellín

El director de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, dijo que los organismos de socorro de Vigía del Fuerte avanzan en el censo para la entrega de las ayudas. Las inundaciones fueron en las veredas Isleta, Belén, Vidrí, Puerto Palacio, y Puerto Medellín.

"En el municipio de Vigía del Fuerte se presentó el desbordamiento del río Arquía, inundando varias comunidades de la zona rural y dejando un saldo de 500 familias afectadas. El consejo municipal de gestión del riesgo está reunido para verificar todos los daños y las necesidades para que se brinde al apoyo desde la Gobernación", señaló el funcionario.

Lea además:  Aumento en el caudal preocupa a las comunidades aguas abajo de Hidroituango

En Salgar, la quebrada Liboriana socavó parte del sector Rancherito en la zona urbana, hubo afectaciones en diez puntos. y nueve familias tuvieron que evacuar de manera preventiva.

En Nariño, hubo movimientos en masa en vías terciarias que afectaron acueductos veredales, atendidos por los organismos de socorro del municipio. En La Ceja, las lluvias inundaron vías sin afectar casas.