
Avanzan los trabajos para dar paso provisional en vía que conecta a Medellín con el Nordeste antioqueño
La Secretaría de Infraestructura de Antioquia informó sobre los trabajos que se llevan a cabo para dar paso provisional en la vía que conecta a la ciudad de Medellín con Amalfi y Anorí, al Nordeste del departamento.
Las cuales se encuentran afectadas por cuenta de las lluvias de los últimos días, especialmente en el sector Los Puentes, razón por la cual, la vía se encuentra cerrada. Situación por la que se ven afectadas alrededor de 40.000 personas.
Le puede interesar: Cayó en La Estrella alias 'Sara', señalada cabecilla de la subestructura 18 de las disidencias
Al respecto Luis Horacio Gallón Arango, secretario de Infraestructura de Antioquia, habló sobre los trabajos realizados: "Nosotros, desde la Gobernación de Antioquia, estamos en el sitio con los contratistas de mantenimiento, evaluando la situación y definiendo qué equipos tenemos que llevar para dar, lo más pronto posible, paso provisional, mientras avanzamos en estudios y diseños que nos permitan dar una solución definitiva".
Las vías alternas son: El Mango – Anorí – Campamento – Yarumal, Amalfi – Chorritos – Santa Isabel, que conecta con la vía 4G entre Yalí y Vegachí y ofrece otra salida para el municipio de Amalfi.
Reapertura
La concesión vial del Pacífico (Copacífico) anunció la reapertura parcial del sector Sinifaná, en el suroeste antioqueño, tras casi tres meses de cierre ocasionado por un deslizamiento de tierra que provocó la pérdida de banca y represó el río San Juan.
Le puede interesar: Alerta por tráfico ilegal de tortugas morrocoy en el Valle de Aburrá: desde el año pasado se han rescatado más de 1.600
Desde este domingo se habilitó nuevamente el tránsito por la Troncal del Café, aunque bajo horarios definidos y con restricciones especiales. La circulación está autorizada únicamente para vehículos livianos con hasta 25 pasajeros.
El tránsito de transporte de carga continuará restringido mientras avanzan las labores de estabilización y recuperación de la vía.
Los horarios de paso quedaron establecidos de la siguiente manera: De lunes a sábado: de 5:30 a 8:30 a.m., de 1:30 a 6:30 p.m. y de 8:30 p.m. a 5:00 a m.
Domingos y festivos: de 5:00 a. m. a 6:30 p. m., con reapertura nocturna de 8:30 p. m. a 5:30 a. m.