Jetsmart
Jetsmart
Cortesía
15 Mar 2024 02:38 PM

Centro de operaciones de Jetsmart para vuelos nacionales será en el Aeropuerto José María Córdova

Estefanía
Pérez Botero
La aerolínea chilena decidió que su centro de operaciones para vuelos en Colombia estará en el principal aeropuerto de Antioquia.

La aerolínea chilena Jetsmart ya realizó su primer vuelo entre Bogotá y Medellín, abriendo sus primeras rutas en territorio colombiano, con las que la capital antioqueña se conectará con el Distrito Capital del país, así como con Cartagena y Santa Marta, y ahora su centro de operaciones para vuelos nacionales estará en el Aeropuerto José María Córdova, ubicado en Rionegro (Antioquia).  

Le puede interesar: Murió el adolescente de 16 años que intentó detener a un sicario en el centro de Medellín.

María Fernanda Galeano, la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, señaló que esto representa más turismo para la capital antioqueña, además de inversión y empleos, por lo que se trabajará desde la Administración Distrital para que siga creciendo su operación y haya beneficios para la empresa y la ciudad. 

Que Jetsmart opere desde el Aeropuerto José María Córdova también contribuye a la reactivación del mercado de bajo costo dejado por las dos aerolíneas que se retiraron del tráfico aéreo en Colombia, además de que generará 500 empleos nuevos. 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, en la capital antioqueña, el transporte aéreo de pasajeros y de carga representa alrededor de 4.450 puestos de trabajo, lo que también dinamiza varios sectores dentro de la cadena de suministros y de la economía, como el comercio, los servicios y el turismo.  

Actualmente Medellín cuenta con 12 rutas nacionales directas y 19 rutas internacionales operadas por 17 aerolíneas. O sea que es una de las ciudades del país con más conexiones, no solo por el Aeropuerto José María Córdova, sino también por el Olaya Herrera.  

Le puede interesar: [FOTOS] Un establecimiento cerrado y 126 comparendos, el resultado de un operativo nocturno en Envigado

Las cifras de la Administración municipal dicen que en los últimos años el turismo en Colombia ha crecido, pues en el 2023 el país recibió 5.8 millones de turistas no residentes, es decir, 24.3 % más que en el 2022. Solo a Medellín, el año pasado, llegaron más de 1.500.000 visitantes.