Cayó grupo delincuencial dedicado al hurto y a la extorsión en el Oriente
Cayó grupo delincuencial dedicado al hurto y a la extorsión en el Oriente
Cortesía.
17 Nov 2023 11:14 AM

Cayó grupo delincuencial dedicado al hurto y a la extorsión en el Oriente. Hace poco violentaron a trabajadores de una finca

Yuli
Metaute Londoño
Pretendían que el dueño firmara un documento en el que constaba que el ganado robado el día anterior había sido vendido legalmente.

Ante un juez de control de garantías, la fiscalía general de la Nación obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de seis presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada a la comisión de hurtos y extorsiones en zona rural del municipio de El Santuario Antioquia.  

Le puede interesar: Revelan nuevo cartel de los más buscados en el Suroeste de Antioquia

Los sujetos fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional el pasado 8 de noviembre, cuando, al parecer, irrumpieron armados en una finca de la vereda Altos del Roble y después de golpear a sus moradores, se apoderaron de una vaca, un caballo y una motocicleta. 

En la acción judicial las autoridades incautaron un arma de fuego y dos motocicletas en las que se movilizaban los presuntos delincuentes. Por esos hechos, estas personas fueron imputadas por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones de defensa personal.  

También fueron privados de la libertad en lugar de domicilio Jaime Alberto Sánchez Rotavista, Duván Arles Gil y María Elena Botero Duque, esposa de Castaño Velásquez, por el delito de tentativa de extorsión.  

Los dos hombres y la mujer fueron sorprendidos por las autoridades un día después en el mismo lugar del hurto, donde, al parecer, pretendían que el dueño del predio firmara un documento en el que constaba que el ganado robado el día anterior había sido vendido legalmente.  

La Fiscalía apeló la decisión ante la segunda instancia. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos endilgados por un fiscal de la Seccional Antioquia.

En más hechos noticiosos

Volquetero murió en terrible accidente de tránsito en el municipio de Amagá, Antioquia

Como Alexander Vélez Muñoz, de 29 años, fue identificado el conductor de la volqueta que murió luego que se volcara su vehículo en la vía que conduce al municipio de Amagá, suroeste de Antioquia.

Lea también: Dispositivo de seguridad para el clásico paisa será de 800 policías

Se pudo establecer que el siniestro vial se representó en una zona inestable, al sitio llegaron unidades del cuerpo de bomberos con apoyo de personal de concesionario Pacifico Uno para rescatar al joven entre las latas del automotor. 

Más información: Dos soldados muertos y dos heridos dejó ataque con explosivos en zona rural de Anorí, Antioquia

Esta persona fue trasladada a la morgue municipal, informaron las autoridades.