Estadio Atanasio Girardot
Estadio Atanasio Girardot
Cortesía
17 Nov 2023 07:27 AM

Dispositivo de seguridad para el clásico paisa será de 800 policías

Charlyn
García Vélez
Las autoridades decretaron ley seca desde el mediodía de este domingo y hasta la cero horas del lunes 20 de noviembre.

La administración distrital entregó las medidas que regirán este domingo en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, cara al clásico antioqueño por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana. 

La Policía Metropolitana dispondrán de 800 uniformados para realizar el acompañamiento a los aficionados antes, durante y después del compromiso deportivo, así mismo, indicaron que decretaron ley seca desde el mediodía de este domingo y hasta la cero horas del lunes 20 de noviembre, en los alrededores del Coloso de la 74.  

Lea también: Dos soldados muertos y dos heridos dejó ataque con explosivos en zona rural de Anorí, Antioquia

Ana María Betancur, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia indicó que, "Las dos hinchadas disfrutarán de este encuentro deportivo en paz y en sana convivencia dentro de este espectáculo. Hay que recordar llegar temprano, pues tendremos dos anillos de seguridad a partir de las 4:30 p. m.; que los menores estén acompañados por sus padres o un adulto responsable; y que tendremos la Ley Seca, hasta las 12:00 de la noche, en todos los alrededores del estadio”

También puede leer: Habilitarán puente metálico tras caída de estructura en Antioquia: ¿Cuándo y dónde?

Además, aseguraron que, el encuentro comprende un dispositivo con Puesto de Mando Unificado y todo el sistema de videovigilancia, con funcionamiento al 100 % para reforzar las labores de las autoridades.  

Las autoridades permitirán la entrada de banderas con tubos de PVC de máximo 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica y parafernalia. Así mismo, invitaron a los aficionados de ambos equipos antioqueños a vivir una fiesta del fútbol en paz.  

Recordemos que desde la mesa de fútbol y convivencia de la Alcaldía de Medellín, informaron que este encuentro contará nuevamente con el ingreso de ambas hinchadas. 

El partido esta programados para jugarse este domingo a las 6:30 de la tarde.