Soldados fallecidos
Soldados fallecidos
Cortesía
17 Nov 2023 05:24 AM

Dos soldados muertos y dos heridos dejó ataque con explosivos en zona rural de Anorí, Antioquia

Charlyn
García Vélez
El conductor de la retroexcavadora también resultó herido en el ataque con explosivos.

La Séptima División del Ejército informó este jueves 16 de noviembre, que fueron asesinados los soldados, Dúber Andrés Loperena Montero y Andrey Mayorga Coronel, cuando se encontraban moviendo una maquinaria amarilla que había sido recuperada en la vereda Puerto Rico de Anorí, en el nordeste de Antioquia. 

Lea también: Habilitarán puente metálico tras caída de estructura en Antioquia: ¿Cuándo y dónde?

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron cuando los uniformados se encontraban inspeccionando una retroexcavadora que había sido hurtada a principio de mes, cuando fue detonada una carga explosiva que fue dejada, al parecer, por integrantes del frente 36 de las disidencias de "Iván Mordisco". 

También puede leer: Sindicato de EPM celebra futura designación de John Alberto Maya en la gerencia de la empresa

En el ataque también resultaron heridos otros dos soldados, al igual que el conductor de la máquina, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.  

Desde el Ejercito informaron que: "denunciarán el hecho ante las autoridades competentes por atentar contra servidor público. Además, por la violación de derechos humanos y el derecho internacional humanitario".  

Cabe resaltar que en esta misma vereda, fue reportado el primero de noviembre, el hurto de una maquinaria amarilla que se encontraba en una mina de oro, luego del robo, el Ejército recuperó cinco maquinas en el sector la Sultana en el municipio de Anorí, según indican las autoridades, al parecer, una de estas tenía la carga explosiva. 

Según el reporte de las autoridades, a corte a agosto de 2023, estiman que 110 miembros de la fuerza pública resultaron heridos o lesionados por ataques de grupos ilegales.