Cayó en Turbo alias “Estiven” cabecilla logístico del Clan del Golfo en el Suroeste 
Cayó en Turbo alias “Estiven” cabecilla logístico del Clan del Golfo en el Suroeste 
Suministrada.
29 Feb 2024 12:07 PM

Cayó en Turbo alias “Estiven” cabecilla logístico del Clan del Golfo en el Suroeste 

Yuli
Metaute Londoño
Con una trayectoria criminal de más de cuatro años.

En lo que las autoridades denominaron un importante golpe a las estructuras criminales que delinquen en Antioquia, efectivos de la Policía lograron en las últimas horas; la captura de Deymer Durango alias “Estiven”, quien se desempeñaba como cabecilla logístico de la subestructura del suroeste antioqueño del clan del golfo.  

Le puede interesar: Militares estarían involucrados en tramitar fraudulentamente libretas en Medellín y otros departamentos

La captura se llevó a cabo mediante las actividades de control y solicitud de antecedentes con el dispositivo PDA ubicado en el municipio de Turbo, cuando alias “Estiven” se desplaza a pie por el sector del hospital y al solicitarle antecedentes, fue requerido por la justicia mediante una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.  

Este sujeto cuenta con una trayectoria criminal de más de cuatro años y su rol en la organización ilegal era el logístico. 

El capturado se puso a disposición de la fiscalía general de la nación para resolver su situación judicial; en audiencia por parte del juez de la república se acobijó con medida intramural. 

En más hechos noticiosos

Consternación por hallazgo de mujer torturada en Medellín

La secretaría de seguridad de Medellín informó que, en lo corrido de este año, seis mujeres han muerto de manera violenta en la capital antioqueña.

Lea también: Ama de casa de Medellín murió por las quemaduras que sufrió en su casa

La última víctima corresponde a una mujer hallada metida en sabanas con sus ojos vendados y un trapo en la boca. El cuerpo de esta mujer no fue identificado y se espera un análisis de Medicina legal para establecer si tenía o no lesiones en el cuerpo de la víctima.  

Este nuevo crimen se suma a las recientes macabras muertes registradas en la ciudad, donde sus cadáveres se metieron en recipientes y maletas. 

En el mes de enero se registró el caso de Isabella Mesa Sánchez quien vivía en México y regresó a Colombia para visitar a su pareja, un soldado del Ejército Nacional identificado como Sebastián Villegas. El joven de 21 años, habría asesinado a su pareja y luego su cuerpo fue metido en una maleta. 

Más información: Mujer murió al ser arrollada por un tractocamión en Medellín. Se movilizaba en una moto que pidió por aplicación 

Igualmente, en el mes de febrero un ciudadano canadiense habría asesinado a una jovencita de 19 años en el barrio Boston. La mujer también fue metida en una maleta, en otro hecho atroz en la ciudad.