Casa de donde se presentó el incendio
Casa de donde se presentó el incendio
Cortesía
29 Feb 2024 10:38 AM

Ama de casa de Medellín murió por las quemaduras que sufrió en su inmueble

Diego Alejandro
Escobar Calle
La conflagración se presentó el pasado 31 de enero y falleció en las últimas horas en el Hospital San Vicente Fundación

En el Hospital San Vicente Fundación de Medellín falleció, María Nélida Botero, de 53 años, luego de resultar herida en un 40 por cuento de su cuerpo en un voraz incendio registrado en su casa en el barrio Villa del Socorro, en el sector de Popular, nororiente de la ciudad. 

Lea también: Mujer perdió la vida en trágico accidente con un vehículo escalera en San Vicente Ferrer 

Los hechos se registraron el pasado 31 de enero de este año, cuando en la vivienda resultaron lesionadas tres personas en medio de las llamas que se originaron en la cocina del inmueble. 

Más información: Mujer murió al ser arrollada por un tractocamión en Medellín. Se movilizaba en una moto que pidió por aplicación 

En ese momento, ocho unidades de bomberos llegaron al segundo piso del inmueble y evitaron que las llamas se expandieran a otras viviendas incluso un colegio ubicado en esta zona de la ciudad.  Las autoridades informaron que el incendio se presentó cuando la víctima preparaba los alimentos. 

Otra muerte de una mujer 

Consternados se encuentra los habitantes del sector de la Loma en el barrio San Javier de Medellín, luego de hallar el cadáver de una mujer metida entre sabanas en un abismo de esta zona del occidente de la ciudad. 

El cuerpo de esta mujer no fue identificado y se espera un análisis de Medicina legal para establecer si tenía o no lesiones en el cuerpo. Durante la inspección técnica, los peritos judiciales encontraron que esta persona tenía los ojos vendados y un trapo en la boca. 

Este nuevo crimen se suma a las recientes macabras muertes registradas en la ciudad, donde sus cadáveres se metieron en recipientes y maletas. 

En el me de enero se registró el caso de Isabella Mesa Sánchez quien vivía en México y regresó a Colombia para visitar a su pareja, un soldado del Ejército Nacional identificado como Sebastián Villegas. El joven de 21 años, habría asesinado a su pareja y luego su cuerpo fue metido en una maleta. 

Igualmente, en el mes de febrero un ciudadano canadiense habría asesinado a una jovencita de 19 años en el barrio Bostón. La mujer también fue metida en una maleta, en otro hecho atroz en la ciudad.