El capturado es señalado del secuestro de seis personas, entre otro delitos
Cortesía Séptima División
12 Abr 2021 02:01 PM

Cayó en Antioquia alias Guevara, señalado cabecilla principal del frente “Héroes” y Mártires de Anorí”, del ELN

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado es señalado del secuestro de seis personas, el atentado con una granada contra integrantes de la Policía, entre otros delitos.

Un operativo militar realizado por uniformados del Ejército,  en la vereda Solano, en zona rural del municipio de Anorí, nordeste antioqueño, dejó la captura de alias Guevara, quien sería el principal cabecilla del frente “Héroes y Mártires de Anorí”, del  ELN. 

Lea también: Envenenan, al parecer, a cuatro zorros perrunos en San Vicente, Antioquia

Alias Guevara es buscado, porque sería el autor intelectual de perpetrar varias acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la comunidad en el Nordeste y Magdalena Medio antioqueño.  En el 2018 habría participado en el secuestro de seis personas, entre ellos dos menores de edad, en zona rural del municipio de Amalfi. 

Ese mismo año, en la vereda Los Trozos, de Anorí, habría instalado un artefacto explosivo con el que resultó herido un soldado. Así mismo es señalado, según las autoridades, de haber derribado una torre de energía en zona rural del municipio de Campamento, en el norte de Antioquia.

Para el 2019 presuntamente estaría involucrado en el atentado con una granada contra integrantes de la Policía en Anorí. En el 2020 habría participado y ordenado diferentes ataques donde dejó tres militares heridos.

Para el presente año,  según las investigaciones estaría señalado de ordenar el ataque contra una patrulla de la Dirección de Carabineros de la Policía, la cual estaba haciendo un recorrido por el ETCR La Plancha, donde fue asesinado un integrante de esta institución y otro más quedó herido.

El brigadier general, Juvenal Díaz Mateus, comandante Séptima División, informó que en este mismo operativo, alias Guevara, fue capturado con otro hombre, quien sería su jefe de seguridad.

Le puede interesar: Reten del ELN dejó un bus quemado en Valdivia, Antioquia

De acuerdo con informes de inteligencia, alias Guevara alias Guevara, al parecer, estaría coordinando con integrantes del residual E-36, acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, en las regiones del Norte y Nordeste antioqueño, informó el comando de la Séptima División.