El capturado practicaba la brujería para evitar ser visto por la Fuerza Pública.
Archivo
30 Sep 2022 04:20 PM

Cayó el terror de Chigorodó, alias “Panadero”, señalado de coordinar 19 homicidios en este municipio del Urabá, Antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
El capturado practicaba la brujería para evitar ser visto por la Fuerza Pública.

Las autoridades confirmaron la captura de Daniel Eduardo Sánchez Serpa, más conocido con el alias de  “Panadero”, buscado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y presenta orden judicial por el delito de homicidio agravado.

Lea también: ¡Casi coronan! Robaron dos carros, una motocicleta y varios elementos valorados en más de 200 millones de pesos en San Pedro de Los Milagros

Alias “Panadero”, sería el responsable de coordinar y ejecutar por lo menos 19 homicidios perpetrados en el casco urbano y rural de Chigorodó, durante los años 2021 y 2022. 

Varios de eso homicidios fueron en contra del patrullero de la Policía Nacional Wilfer Iván Correa Valbuena, el pasado 21 de febrero de 2022 en Chigorodó y también del intendente retirado Dairo Gilberto Córdoba Murillo el tres de octubre del 2021 en la vía que comunica la vereda de Champitas con Chigorodó.

Así mismo habría participado en algunas de las acciones perpetradas contra la fuerza pública durante el constreñimiento armado ejecutado por las AGC el pasado mes de mayo en el municipio antes mencionado, donde atacaron con arma de fuego el CAI El Bosque e incineraron dos motocicletas particulares.

De acuerdo con las investigaciones realizadas alias de  “Panadero”, sería un integrante de un grupo armado organizado con injerencia en el Urabá antioqueño, y se desempeñaba como segundo cabecilla y sicario de de la Subestructura Carlos Vásquez, que delinque en Chigorodó y Carepa.

También se conoció que alias “Panadero” practicaba la brujería con el uso de elementos o prendas impregnadas con rezos o aceites, con los cuales según su creencia, le servía para ser visto por la fuerza pública durante actividades operativas en su contra.

Le puede interesar: Buscan a hombre desaparecido en Copacabana

“Panadero”, fue capturado por unidades de la Fuerza Pública con una pistola calibre nueve milímetros, con un proveedor, 30 cartuchos para la misma, un celular y una motocicleta, informó el comando de la Policía Urabá.