Esta persona hace parte del cartel de los más buscados en el Urabá antioqueño. 
Archivo
27 Oct 2022 05:10 PM

Cayó el “Canoso”, señalado de asesinar a un policía  en Apartadó, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona hace parte del cartel de los más buscados en el Urabá antioqueño. 

Un operativo realizado entre el Ejército y la Policía, permitió la captura de un hombre conocido con el alias de el “Canoso”, en la vereda El Tigre, en zona rural del municipio de Apartadó, en el Urabá antioqueño.

Lea también: Falleció hombre por deslizamiento de tierra en el Nordesde antioqueño

El capturado es señalado de coordinar el asesinato de un policía, perpetrado el día 28 de julio de 2021 en el barrio 20 de Enero en zona urbana de Apartadó. Este hombre hace parte del cartel de los más buscados en el Urabá antioqueño.

El “Canoso” también sería el encargado de realizar el pago de nómina de los mal llamados “campaneros”, personas que alertan sobre la presencia de hombres de la Policía y el Ejército en el casco urbano y rural.

El coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, reveló que el capturado mantenía las comunicaciones, donde coordinaba las acciones criminales y terroristas perpetradas contra la población civil y la fuerzas armadas

Alias el “Canoso” de 33 años de edad, suma un prontuario de más de diez años, en la subestructura criminal “Central de Apartadó”, al servicio  del grupo criminal “Carlos Vásquez”, donde ascendió a cabecilla de zona, detalló el oficial.

Le puede interesar: Un joven de 26 años fue atacado y asesinado a bala en Urrao, Antioquia

Durante esta operación militar fueron incautados un revólver calibre 38mm, 18 cartuchos para el mismo, 14 cartuchos 9 milímetros y dos equipos de telefonía celular, precisó el  comando de la Décima Séptima Brigada del Ejército.