Esta persona era además la encargada de reclutar y vincular personas y menores de edad a este grupo criminal
Foto cortesía Policía Antioquia
21 Mayo 2019 03:48 PM

Cayó alias “Pelusa”, presunto responsable de varios homicidios en el occidente antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona era además la encargada de reclutar y vincular personas y menores de edad al Clan del Golfo.

En las últimas horas unidades de la Policía, capturaron en el occidente del departamento a Duber Alonso Castro Rúa conocido con el alias de ‘Pelusa’, presunto cabecilla pseudopolitico de la subestructura de Occidente del Clan del Golfo y quien estaba en ese grupo al margen de la ley desde hace 13 años.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, Castro Rúa, dentro de esta organización criminal, se encontraba bajo el mando de alias ‘bejuco’, primer cabecilla encargado de la subestructura en esa zona del departamento.

Lea también: Cayó el terror de la Comuna 13: “Diego Almuerzos”, cabecilla de “La Agonía”

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, manifestó que alías “Pelusa”,  era quien vinculaba a las personas y menores para que pertenecieran al Clan del Golfo y era también el encargado de realizar todo tipo de panfletos amenazantes contra la Fuerza Pública y la comunidad.

Las autoridades señalaron que alias “pelusa”,  está sindicado de ser el responsable de varios delitos cometidos en el Occidente antioqueño como el  porte ilegal de armas de fuego, extorsiones, narcotráfico, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, e instrumentalización de menores de edad.

Sobre su prontuario delictivo hay que decir que en el  año 2006  se desmovilizó del “Bloque Elmer Cárdenas” de las desaparecidas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC y en 2012 regresó a delinquir dentro del Clan del Golfo.

En el 2018, tras la captura de alias “Cilindro”, “Pelusa” lo reemplazó dentro de ésta organización criminal, como jefe de propaganda política, por lo que las autoridades destacaron la importancia de esta captura.

Le puede interesar: Mataron de varias puñaladas a un hombre en presencia de su novia en el centro de Medellín

Duber Alonso Castro Rúa conocido con el alias de ‘Pelusa’, fue dejado ante las autoridades judiciales donde deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, agregó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán.