Cayó alias “El Gordo” y la “Flaca” en Belén de Bajirá, a cargo de reparar y suministrar armas al Clan del Golfo 
Cayó alias “El Gordo” y la “Flaca” en Belén de Bajirá, a cargo de reparar y suministrar armas al Clan del Golfo 
Cortesía.
30 Sep 2023 10:08 AM

Cayó alias “El Gordo” y la “Flaca” en Chocó, a cargo de reparar y suministrar armas al Clan del Golfo 

Yuli
Metaute Londoño
Serían colaboradores del frente Carlos Vásquez del Clan del Golfo.

La Policía Urabá en coordinación con la Fiscalía general de la Nación, GAULA Militar y mediante labores de inteligencia e investigación criminal, en el municipio de nuevo Belén de Bajirá, departamento del Chocó,  en dos diligencias de registro y allanamiento desarrolladas en su zona urbana, lograron dos importantes capturas. 

Le puede interesar: Hombre fue asesinado a disparos en zona rural de Andes Antioquia

Se trata de alias “La Flaca” de 38 años, y alias el “Gordo” de 47 años, por el delito de tráfico, porte ilegal de armas y municiones, quienes, de acuerdo a las evidencias recopiladas en la investigación, serían colaboradores del frente Carlos Vásquez del Clan del Golfo.  

Dentro de las actividades que los capturados desempeñarían en esta alianza criminal, estaría la consecución de material logístico, fabricación y reparación de armas de fuego en mal estado, además del suministro de armas y municiones para la materialización de acciones ofensivas contra la fuerza pública y la población civil. 

Lea más: “Lo importante es cesar acciones contra la población civil”: Petro a ‘Iván Mordisco’

Como resultado de estos allanamientos, a los capturados se le halló en su poder: Cuatro escopetas de fabricación artesanal, 112 cartuchos calibre 12, 180 cartuchos calibre 16, 900 cartuchos calibre 22, y 25 Kilogramos de pólvora negra.