Esta persona sería clave para perpetrar homicidios selectivos en esta subregión del departamento.
Cortesía Policía
17 Sep 2021 03:19 PM

Cayó alias “Chino”, el duro del ala militar del Clan del Golfo en el Bajo Cauca, antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería clave para perpetrar homicidios selectivos en esta subregión del departamento.

Unidades de carabineros de la Policía, propinaron un fuerte golpe contra el Clan del Golfo, al capturar en las últimas horas a alias el “Chino”, señalado instructor militar de la subestructura ‘Uldar Cardona’, al servicio de la organización liderada por alias “Otoniel” en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Soldado habría asesinado a otro en Ituango, Antioquia

Alias “el Chino”, fue detenido en un allanamiento realizado dentro de un inmueble ubicado en la Vereda Ponciano Bajo del Municipio de Cáceres. En ese lugar mismo fue capturado en flagrancia el escolta  de alias ‘Conejo’ tercer cabecilla de la mencionada subestructura.

El brigadier general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de Carabineros y seguridad rural de la Policía, reveló que sobre alias el “Chino”, reposa un extenso prontuario, toda vez que contaba con más de 20 años en la criminalidad. Además hizo parte de Los Caparros.

Así mismo sería el responsable de coordinar homicidios selectivos en el Bajo Cauca antioqueño, adquirir material de intendencia,  realizar control y reportar los movimientos de la fuerza pública, para evitar operativos  en su contra, así como reclutar, capacitar y entrenar a los militantes, agregó el oficial.

Le puede interesar: ¡Atención! Por válida de ciclismo este domingo 26 de septiembre habrá cierres viales en Antioquia

En más de 300 operativos realizados contra el Clan del Golfo en este año, han sido capturadas más de 620 personas. De igual manera han sido incautados cerca de 40 mil kilogramos de clorhidrato de cocaína, 418 armas de fuego y la inmovilización 76 vehículos afectando su capacidad armada y financiera, informó la Policía.