El uniformado fue enviado a prisión
Archivo
17 Sep 2021 02:12 PM

Soldado habría asesinado a otro en Ituango, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El uniformado fue enviado a prisión.

Rafael Paternina Andrade, un joven soldado regular de 20 años de  edad, un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por ser el presunto asesino de su compañero de armas José Daniel Sarmiento Posada, de 18 años, informó la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también: ¡Atención! Por válida de ciclismo este domingo 26 de septiembre habrá cierres viales en Antioquia

De acuerdo con la investigaciones realizadas, este crimen, ocurrió el 21 de agosto de este año, dentro de las instalaciones de una base militar del Batallón Coronel Atanasio Girardot de la IV Brigada del Ejército, ubicada en la vereda Quebrada del Medio del municipio de Ituango, norte antioqueño.  

Ese día, de acuerdo con versiones de testigos que hablaron a la Fiscalía, al parecer los dos soldados estaban en el rancho de las instalaciones militares. Paternina Andrade cargó su fusil de dotación y le disparó al otro soldado en la cabeza.

Le puede interesar: Cambio de los constructores de Hidroituango retrasaría más de un año las obras del proyecto

El militar procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia por el delito de homicidio agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.