Captura de alias 'Chicharro' en Antioquia
Captura de alias 'Chicharro' en Antioquia
Ejército Nacional
16 Abr 2024 05:18 PM

Cayó alias ‘Chicharro’, presunto responsable del homicidio de una patrullera de la Policía en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Es señalado de ser cabecilla del Clan del Golfo’.

En zona rural del municipio de Caicedo, Occidente antioqueño, fue capturado alias ‘Chicharro’, presunto cabecilla armado de la subestructura ‘Edwin Román Velázquez Valle’ del Clan del Golfo. La captura se dio gracias a una operación coordinada entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía.  

Indicó el Ejército Nacional que tras un trabajo de inteligencia se logró conocer la ubicación del hombre, también conocido con el alias de ‘Juan Pablo’, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, en concurso homogéneo con secuestro simple. 

Lea también: Director de UNGRD está de visita en Hidroituango por señalamientos del presidente Petro al proyecto

De acuerdo con la investigación, el hombre, presuntamente, ha desarrollado varias acciones terroristas en zona rural de Santa Fe de Antioquia, entre ellas el homicidio de Carlos Daniel Bolívar y el secuestro de dos ganaderos.  

También es señalado de coordinar dos paros armados el 1 de mayo y el 22 de junio de 2022, en los cuales asesinaron a la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya. 

Alias ‘Chicharro’ también sería el responsable de participar en el secuestro de una mujer el 30 de diciembre de 2022 y generar cuatro ataques contra la población civil.  

Por estos hechos, el Ejército asegura que el actuar delictivo de este hombre ha generado temor en la población de Santa Fe de Antioquia.  

Le puede interesar: [VIDEO] Casi lo linchan: comunidad de Bello arremetió contra presunto acosador de dos niñas

El general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, aseguró que con esta captura se debilita el direccionamiento del componente armado del Clan del Golfo, además se neutraliza el control delictivo sobre la parte urbana de los municipios de Caicedo, Anzá y Santa Fe de Antioquia.