Los capturados estarían perpetrando homicidios selectivos, y extorsiones en varios municipios del norte del departamento.
Cortesía Séptima División
13 Oct 2020 01:06 PM

Cayeron tres presuntos terroristas de las disidencias 36 de la Farc en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados estarían perpetrando homicidios selectivos, y extorsiones en varios municipios del norte del departamento.

Unidades militares, en operaciones adelantadas en el norte y nordeste antioqueño, en contra de las acciones criminales, en zonas rurales de los municipios de Anorí, Campamento y Guadalupe, fueron capturados, tres presuntos integrantes de las disidencias 36 de la Farc.

Lea también: Antioquia volvería a tener restricciones por aumento de casos de Covid -19

Estas tres personas fueron capturadas en diligencias de allanamiento, dentro de los cuales se destaca alias Longa, quien  sería el cabecilla de las redes en las acciones  terroristas; alias Lucho, al parecer, encargado del proselitismo armado en el Cañón de San Pablo y alias Techo, quien fungía como miembro de las redes de apoyo y se encargaba de la consecución del material logístico.

El mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, señaló que de acuerdo con las investigaciones realizadas, estas tres personas sembraban el terror, toda vez que estas personas estarían perpetrando homicidios selectivos, y extorsiones en varios municipios del norte del departamento.

Le puede interesar: Pacientes no COVID ocupan la mayoría de las camas UCI en Antioquia

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad, por los delitos de Concierto para delinquir agravado, extorsión, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, desplazamiento forzado y homicidio, precisó el comando de la Séptima División del Ejército.