Eran presuntos traficantes de estupefacientes cerca de los establecimientos educativos.
Foto cortesìa Policìa Antioquia
18 Sep 2019 01:09 PM

Cayeron “Los Motorratones” en Yarumal, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Eran presuntos traficantes de estupefacientes cerca de los establecimientos educativos.

24 personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido con el nombre del “Los Motorratones”, fueron capturados en Yarumal, en 27 allanamientos realizados en varios inmuebles ubicados en zona rural y urbana de este municipio ubicado en el norte de Antioquia.

Lea también: Tropezó, se clavó el cuchillo y murió en medio de una riña en Medellín

“Los Motorratones”  son sindicados de realizar varias acciones delictivas como como el tráfico de estupefacientes, utilizando las modalidad de venta y distribución a domicilio, expendio en instalaciones fijas y expendios móviles, especialmente en los parques y en los alrededores de los centros educativos.

El comandante de la Policìa Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltràn, señalò que dentro de las capturas se encuentran, dos presuntos cabecillas principales, conocidos con los alias de “Nano” y “El Visco”,  quienes serìan los coordinadores de esta actividades ìlicitas.

En este operativo también se afectò las finanzas  de este grupo al margen de la ley, ya que se les aplicò medidas cautelares para el inicio del proceso de extinción de tres bienes inmuebles avaluados en 250 millones de pesos. Tambièn les fueron incautados 150 dosis de estupefacientes y cuatro equipos de comunicaciones. 

De acuerdo con las investigaciones, “Los Motorratones” , quienes estarìan al servicio del “Clan del Golfo”, en los ùltimos seis meses, producto de la comercializaciòn de 24 mil dosis de diferentes sustancias psicoactivas ilegales, obtuvieron ganancias cercanas a los 320 millones de pesos. Explicó el oficial.

Le puede interesar: Decomisan más de 4.000 cartuchos para bandas criminales en Antioquia

Los 24 capturados, que fueron dejados ante la Fiscalìa General de la Naciòn,  deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e intrumentalizaciòn y uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y destinación ilícita de mueble e inmueble, precisaron las autoridades.