Decomisan abundante munición en Antioquia
Foto: Policía Antioquia
18 Sep 2019 05:14 AM

Decomisan más de 4.000 cartuchos para bandas criminales en Antioquia

La munición estaba camuflada en una encomienda

Gracias a la pericia de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia, fueron incautados 4 mil 200 cartuchos calibre 22, los cuales eran transportados en un vehículo de encomiendas, inmovilizado en la troncal a la Costa Caribe.

Lea también: Germán Cano, en el ojo de la polémica por una foto con candidato del Centro Democrático

En un puesto de control en el sector conocido como San Felipe, en la vía que conduce de Tarazá a Caucasia, los policiales se percataron que las cajas tenían un peso mayor al consignado en las guías. Al verificar el contenido encontraron la munición que tendría como destino organizaciones delincuenciales.

Si le interesa:Prisión para hombre que embarazó a su hija de 15 años en Medellín

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, dijo que los proyectiles hallados no presentaban documentos que acreditaran su procedencia legal. Agregó el oficial, que con esta incautación se le quita capacidad criminal a los grupos armados que delinquen en el Bajo Cauca.  La munición fue dejada ante la autoridad competente para su posterior destrucción.

Las autoridades iniciaron la investigación para determinar a qué grupo delictivo pertenecerían estos elementos, los cuales habrían sido enviados desde la ciudad de Cali, supuestamente hacia Barranquilla.