En esta misma acción fue recuperado un menor de edad de la filas de este grupo armado.
Cortesía Séptima División
14 Mayo 2021 03:18 PM

Cayeron cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Urrao, Antioquia, señalados de coordinar homicidios

Guillermo León
Ospina Muñoz
En esta misma acción fue recuperado un menor de edad de la filas de este grupo armado.

Una operación realizada de manera conjunta entre el Ejército y la Policía en Urrao Antioquia, permitió la captura  de cuatro presuntos integrantes de la subestructura criminal “Suroeste antioqueño”, al servicio del Clan del Golfo, que delinque en esta subregión del departamento. 

Lea también: De varios disparos un hombre fue asesinado dentro de un vehículo en Caucasia, Antioquia 

De acuerdo con las investigaciones, los cuatro detenidos, estarían bajo el mando de alias Bola, cabecilla de zona de la subestructura criminal antes mencionada y serían los encargados de la distribución de sustancias alucinógenas y de coordinar algunos homicidios selectivos en la sector urbano y rural de Urrao, así como de los municipios cercanos.  

En este mismo operativo, fue recuperado un menor de 16 años de edad, quien presuntamente hacía parte de la organización criminal. El adolescente fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derecho, informó el Ejército.

A los cuatro capturados les fueron hallados en su poder cuatro armas de fuego cortas, 49 cartuchos, dos proveedores, un cargador para revolver y cinco celulares. Así mismo, 200 gramos de clorhidrato de cocaína, 176 gramos de marihuana y 181 gramos de bazuco.

Le puede interesar: Antioquia tendrá toque de queda nocturno este puente festivo 

Estas personas, quienes fueron dejadas ante las autoridades judiciales, tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, porte de armas de fuego, fabricación, tráfico, partes o municiones y tráfico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas, informó el comando de la Séptima División.