Toque de queda en Medellín. (Imagen referencial).
Toque de queda en Medellín. (Imagen referencial).
RCN Radio.
14 Mayo 2021 12:39 PM

Antioquia tendrá toque de queda nocturno este puente festivo 

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La ocupación UCI es del 98.3 por ciento y pidieron extremar el autocuidado.

En los 125 municipios del departamento habrá toque de queda nocturno este puente festivo entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana cada día. Justamente, la ocupación de cuidados intensivos es del 98.3 por ciento y la alerta roja hospitalaria estará vigente hasta este sábado.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, recordó que la flexibilidad de las medidas dependen también del cuidado y responsabilidad de los ciudadanos, por lo que pidió extremar el autocuidado, sobre todo el uso del tapabocas y la conservación de las distancias.

Lea también: En un 250% se encuentra hacinada la estación de policía del barrio Manrique de Medellín

Este fin de semana, el comercio seguirá funcionando con pico y cédula, para números pares e impares, según la fecha en el calendario. Además, habrá ley seca en todo el departamento.

Tras la flexibilización de las medidas en Antioquia, cuando ya no rige el modelo de cuatro días de apertura por tres de cierre, las autoridades verificarán los resultados la próxima semana.

¿Ocupación UCI?

En 24 horas, 2.289 personas se contagiaron de coronavirus en Antioquia y otras 69 murieron. Pese a que bajaron los fallecidos por causas asociadas con el virus en el departamento, la ocupación UCI subió al 98.3 por ciento.

El gobernador encargado recordó que este puente festivo no habrá cuarentena, pero sí toque de queda nocturno, por lo que pidió extremar el autocuidado para prevenir más contagios con Covid-19.

Le puede interesar: Joven se suicidó tras denunciar que fue abusada sexualmente por policías en Popayán

Con 2.289 nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se elevó a 499.380. Hay 15.945 casos activos, de esos, 8.756 en Medellín.

Antioquia cuenta en total con 1.473 camas UCI, pero a la fecha hay 1.444 ocupadas con 904 pacientes positivos para coronavirus, 71 sospechosos y 469 con otras patologías.