Entre los capturados se encuentra alias “La Tía”, señalada cabecilla principal de esta estructura delincuencial.
Cortesía Policía Antioquia
15 Sep 2020 02:38 PM

Cayeron 43 presuntos integrantes de “Los Chatas” en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los capturados se encuentra alias “La Tía”, señalada cabecilla principal de esta estructura delincuencial.

En un megaoperativo realizado en el oriente antioqueño, las autoridades, en varias diligencias de allanamiento capturaron a  38 personas por orden judicial y cinco más en flagrancia, señaladas de  traficar y comercializar estupefacientes en esta subregión del departamento. Estas personas harían parte de la estructura delincuencial de “Los Chatas”.

Lea también: Temor por nuevos desplazamientos tras doble homicidio en Cáceres, Antioquia

Dentro de los detenidos se encuentran: alias  “La Tía o Mabel”, presunta cabecilla principal  y encargada de dirigir a los coordinadores y jefes de plazas de vicio. Alias “La Mala” encargada de la distribución de las sustancias estupefacientes y alias “El Español”,un hombre de nacionalidad española , quien sería el coordinador del expendio de estupefacientes.

El coronel José Cristóbal Fonseca Barbosa, comandante del distrito Rionegro de la Policía Antioquia, reveló que Los Chatas reciben apoyo del combo de criminal  “El  Mesa”, de Bello para incrementar  el tráfico de estupefacientes en ese  municipio del norte del Valle de Aburrá.

Fuera de estas capturas masivas, fueron incautadas dos pistolas, 32 cartuchos nueve milímetros, una escopeta, 30 libras marihuana, 495 cigarrillos de marihuana, 190 dosis de bazuco, 3.573 gramos de cocaína, 29 celulares y 8'500.000 pesos en efectivo.

Así mismo se aplicó extinción de dominio a 15 inmuebles en el municipio de la La Ceja, tres motocicletas, y un local comercial en Bello. Todos estos bienes valorados en  $1.797.000.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Motorizados asesinaron a dos hombres en Cáceres, Antioquia

Los 43 capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, señaló el comando de la Policía de Antioquia.