En este operativo fueron recuperados tres menores de edad, precisó el Ejército.
Foto archivo
14 Sep 2020 03:39 PM

Cayeron 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo fueron recuperados tres menores de edad, precisó el Ejército.

En el municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, soldados del Ejército capturaron a trece personas señaladas de ser integrantes de la subestructura Carlos Vásquez, al servicio del Clan del Golfo.

Lea también: En el trailer de una tractomula, fue hallada más de media tonelada de cocaína en Turbo, Antioquia

Entre los trece detenidos se destaca la captura de  alias Mañe, quien de acuerdo con las autoridades, tendría más de seis años en la organización criminal  del Clan del Golfo, sería el encargado de coordinar  las rentas ilícitas en el Urabá antioqueño y también de del reclutamiento de menores. 

Prueba de ello fue la recuperación de tres menores de edad, quienes se encontraban en contra de su voluntad dentro de este grupo armado. Así lo confirmó el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.

Le puede interesar: 700 desplazados en Cáceres, por amenazas de grupos armados aún no tienen garantías de seguridad para regresar a su territorio

Los trece capturados fueron dejados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de reclutamiento forzado de menores para la instrumentalización de menores, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, señalaron las autoridades.