La vereda isla La Amargura se quedó sin habitantes.
Foto archivo
14 Sep 2020 01:32 PM

700 desplazados en Cáceres, por amenazas de grupos armados aún no tienen garantías de seguridad para regresar a su territorio

Maira
Arbeláez Camaño
La vereda isla La Amargura se quedó sin habitantes.

Doce días después de huir de la vereda isla La Amargura por torturas e intimidaciones de grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona, 700 personas, entre niños, mujeres en embarazo y adultos mayores, aún no tienen garantías de seguridad para regresar a su territorio.

Lea también: Cinco días después, el cuerpo de un indígena que murió al pisar una mina antipersona en Ituango, no ha sido rescatado

El secretario de Gobierno de Cáceres, Martín Emilio Rivera, dijo que pese a la presencia de la Fuerza Pública, las familias están atemorizadas, no se sienten tranquilas para regresar a la vereda, donde varios jóvenes fueron torturados.

Entre tanto, algunas familias han optado por irse hasta Caucasia, donde reciben ayuda de familiares. Las otras personas permanecen en el corregimiento el Guarumo, donde han recibido ayudas humanitarias.

Le puede interesar: Dos soldados heridos por artefactos explosivos en Antioquia y Chocó

En la zona hay injerencia de Los Caparros y el Clan del Golfo.  El comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, aseguró que permanecerán en la zona para “proteger a la población de cualquier amenaza o intención criminal de grupos armados organizados”.